Usted está aquí:Prensa»Pasando un rato agradable con R.L. 21.06.12
Lunes, 09 Julio 2012 22:10

Pasando un rato agradable con R.L. 21.06.12

Rosina Landó Rosina Landó Personal Shopper

21 de Junio de 2012 Mod Art la Escuela de diseño y Management de Madrid me ha hecho una entrevista para su blog. Estoy encantada de aportar mi visión y dar más luz a los alumnos de la escuela.Muchas gracias. "Pasando un rato agradable con Rosina Landó, Personal Shopper"

Hoy nos hemos venido hasta Vigo para entrevistar a una mujer que es el puro ejemplo de pasión por lo que realmente te gusta. Rosina Landó, que dejó de lado su carrera como economista para dedicarse en cuerpo y alma a su pasión, la moda. Pasión que vive y defiende a ultranza en todos los ámbitos y de la que considera que jamás se termina de aprender. Os recomendamos que leáis esta entrevista porque estamos segur@ que os gustará, y tanto si sois personas tan apasionadas de la moda como ella, como si sois estudiantes de moda de nuestra escuela de moda en Madrid, como si solo sentís curiosidad por conocer algo más sobre la profesión de Personal Shopper, dedicad unos minutos y lo agradeceréis.

1.-¿En qué momento de tu vida comenzó tu curiosidad por la moda, pasión que hoy en día se ha convertido en tu profesión?

La moda es un mundo que me ha gustado desde niña, ya vestía a mi muñeca favorita, Barbie, como no podía ser otra. Más adelante comencé a fijarme en el estilismo de las películas y en las revistas de moda, que intentaba emular. Así que la asesoría de imagen, el comprar para el otro se impuso en mí de forma natural, y me encargaba de las compras de mi entorno. Nunca me importaba pasar tiempo en las tiendas y estudiando los gustos de las personas a quienes iban dirigidos los detalles, regalos o ropa.

2.- Y que hace una economista trabajando como personal shopper?

La profesión como tal la descubrí en un programa de televisión de la 2, se llamaba Nosolomúsica. Descubrí que era una profesión, aunque hace 20 años en España no estaba muy implantado. Dejé el mundo de las finanzas para aterrizar en el exclusivo mundo de la elegancia hace muy poco. Me aburría y echaba de menos mis proyectos de moda. Así que hace dos años comencé a prepararme y a estudiar más sobre la profesión, redes sociales. Así nace http://www.rosland.es

3. Desde tu visión como PS en una ciudad como Vigo, ¿Crees que a través de tu trabajo como personal shopper es posible derribar los clichés establecidos sobre la moda viguesa y darles a tus clientes un estilo más ecléctico?

Yo creo en la originalidad de mi negocio y pretendo ofrecer a mis clientes un servicio personalizado y exclusivo. Estudiamos el guardarropa y hacemos compras personalizadas. No voy a cambiar a las personas sino resaltar su personalidad, realzar sus puntos fuertes, consiguiendo resaltar la belleza de la persona.

El intercambio de información entre el cliente y el personal shopper es fundamental, el uno aprende del otro. Es necesaria una cita de una hora para conocer las necesidades reales del cliente. Pongo al servicio de mis clientes- hombres, mujeres y empresas todos sus secretos.

Creo que mis cualidades son: personalidad alegre, empatía, firme, curiosa, el saber escuchar, confidencialidad y lealtad.

4. Cítanos algunos personajes del ámbito social/político/cine… que sean para ti un referente de moda y estilo. Y a que personajes del ámbito social/político/cine te gustaría asesorar.

Algunos de mis referentes en moda es: Audrey Hepburn, Kate Moss, Olivia Palermo, Kate Middleton, Tom Ford, Isabel Presley… entre otros.

Me gustaría asesorar a Penélope Cruz, Mariano Rajoy, Belén Esteban y a la Princesa Leticia entre otros.

5. ¿La respuesta a los problemas de tod@s aquell@s a los que les encanta la moda pero no saben muy bien cómo acertar, pasa por dejarnos guiar y asesorar por un personal shopper? ¿Y si es así, cual crees que son los motivos por los cuales existe tanta gente que compra ropa como elemento que tienen que llevar en el día a día y no como elemento distintivo y de expresión?

En cualquier momento de nuestra vida, sea por estética, enfermedad, divorcio o querer ascender en tu trabajo o no sabes cómo acudir a un evento… te replanteas tu estilo.

¡Eso no es malo! Yo misma me lo replanteo continuamente y sobre todo si estás de cara al público. “La primera impresión es lo que cuenta”, es una verdad como un templo y además no suele haber una segunda oportunidad para la primera impresión, así que ¿por qué no la cuidamos? Las personas debemos acudir a un profesional y consultar las dudas sobre su estilismo  y decir claramente lo que le gusta. El estilista a través del estudio morfológico y de color abre las puertas a la naturalidad, a la salud y a la belleza del cliente.

6. ¿Y en relación con la pregunta anterior consideras que todo el mundo necesita los servicios de un personal shopper? ¿Es caro contratar un personal shopper?

Sí,¿por qué no? Cada uno queremos cambiar por diferentes motivos, pero el estar guapo nos gusta a todos.Reconozco que es un servicio exclusivo, pero hay diversos precios así como necesidades. Todo depende de lo que el cliente quiera.

7. Recomiéndanos un poquito, ¿Hay que renovar vestuario cada temporada?

Una de mis premisas fundamentales es el estudio del “Fondo de Armario” de mi cliente. Es el principio. Renovar cada temporada sería interminable y muy costoso, lo que hay que hacer es saber lo que nos sienta bien e ir añadiendo esas piezas de moda que nos complementan el fondo de armario y después tener esos caprichos de moda.

8. Gracias a tu movilidad nacional e internacional, consideras ¿Qué vestimos diferente en cada localidad? Porque en cada país es más evidente que sí.

La moda de la calle se impone en todo el mundo, mejor así. Intentamos diferenciarnos, pero también gracias a las redes sociales vemos como la juventud se va igualando en gustos.

9. ¿Qué es lo que nunca puede faltar en un fondo de armario?

Siempre debemos tener unas piezas de ropa básicas como unos vaqueros que te queden bien, camisa blanca, americana, chaqueta de cuero, botas altas, zapatos ,traje oscuro, gabardina, un buen abrigo…así en general. Pero hay más… son mis secretos.

10. Centrándonos un poco más en la formación ¿Cómo crees que puede ayudar la formación y una escuela como la nuestra  a todos los estudiantes que piensan dedicarse al mundo de la moda?

Creo que es fundamental la formación en Moda, sea cual sea la dedicación o sector. Yo misma sigo preparándome y animo a todos a hacerlo.

11. Desde tu experiencia ¿qué consejos y recomendaciones le darías a los estudiantes que están cursando sus estudios en Mod’Art?

Que luchen por su sueño y por su pasión. La vida es larga y siempre aparecerá la oportunidad de llevar tu ilusión a cabo. Mientras tanto hay que prepararse, estudiar, viajar y adquirir experiencia en el sector que te interese.

12. Y por último, para que nuestros alumnos se hagan una idea aproximada de lo que se van a encontrar una vez salgan de aquí, ¿hacia dónde crees que se va a dirigir la moda en un futuro próximo?

“Siempre existirá la Moda porque todo es moda, lo mires por donde lo mires y vayas por donde vayas”.

Creemos que no existe mejor broche que el que nos ha dejado Rosina Landó, a la que queremos desear la mejor de las suertes. Desde aquí deseamos que en un futuro próximo, ojalá te encuentres en las calles con diseños elaborados por nuestros estudiantes.

Un saludo y gracias.